¿Quién dijo que martes 13 era un día de mala suerte? La persona que dijo ésto no vino a Doral ese día, ya que el martes 13 la fiesta del Rocío y la inauguración del salón nuevo era eco en todas las plantas del centro.

El centro entero estaba en ebullición tras la apertura de puertas del salón nuevo de la planta -2. El gentío era palpable en cualquiera de los rincones de este nuevo salón. Caras de sorpresa, alegría, nervios eran las emociones más destacadas en este gran día. Familias enteras aguardaban juntas el comienzo de la festividad hasta que de repente una sevillana comenzaba “una noche en camino, yo no la cambio por na…”

Durante la Romería del Rocío, más de un millón de personas se acercan a la provincia de Huelva para venerar a la Virgen que data del siglo XIV. En Doral hemos honrado a nuestra propia Virgen del Rocío.

Engalanada con flores, colores puros y rodeada de velas, todos/as juntos/as hemos acudido y seguido la romería al paso del “Salve Rociera”.

Tras la procesión, como en toda fiesta que se precia, el arte y la alegría corría por el cuerpo hasta llegar a los pies. Mayores y chicos/as 

Y como no podía ser menos, la agrupación “Secretos del Sur” nos ha acompañado en esta gran tarde temática haciendo que nuestra vista se deleite con sus coloridos vestidos, su arte y su gran profesionalidad a la hora de bailar. Su talento no sólo se queda en ellas, sino hemos podido apreciar como las generaciones más jóvenes vienen pisando fuerte.