El Centro Oceanográfico de Vigo, fundado en 1917constituye uno de los nueve Centros Oceanográficos del IEO y se ubica en la zona de Cabo Estai-Canido, Vigo. Consta de dos edificios: un edificio principal y un módulo de experiencias biológicas, dedicado fundamentalmente a la investigación sobre el cultivo de peces.

A lo largo de dos días, Jueves 15 y Viernes 16, tanto los chicos y chicas del centro terapéutico como los y las mayores han sido participes de una serie de actividades promovidas por las científicos del IEO Vigo – Investigación Marina y Divulgación a lo largo de una jornada conocida como “Oceanográfico itinerante” y realizada con motivo de la celebración de conmemoración de sus 100 años de historia. Conocer más sobre las algas de la zona, observar plancton en el microscopio, conocer como es la vida a bordo de un barco y averiguar la edad que tienen los peces han sido una pequeña parte de todo lo que este grupo de chicas nos han mostrado.

Ahora ponemos en práctica nuestros conocimientos y lanzamos la pregunta de ¿Cómo se conoce la edad de un pez? Sólo os daremos la pista de que todo comienza por los otolitos.