El viernes 19 de Mayo, un grupo de chic@s y mayores ha probado una modalidad de deporte conocida como “Orientación de precisión”. Pero ¿en qué consiste dicho actividad?

La orientación de precisión es un deporte centrado en la lectura de un mapa en un terreno natural. Esta actividad se ha desarrollado para ofrecer a todas aquellas personas la posibilidad de participar de forma significativa en una competición de orientación. De este modo, la persona participante y orientadora que se encuentran en la pista de desarrollo de la actividad; sin desviarse de su camino, usando un mapa a escala y con ayuda de una brújula; elegirá entre un número de balizas que verá desde el punto en el que se encuentra, aquella representadas en el mapa.

Pero eso sí…para hacer es necesario aprender, o por lo menos que nos enseñen, y por ello el Club de Montañeros de Pontevedra, así como el Club de la Universidad de Vigo, organizadores de este evento, han ofrecido una charla explicativa para poder desarrollar dicho entrenamiento y, en caso de aficionarse lleguen a competir en la Liga Gallega de Orientación 2017 que será llevada a cabo el sábado 10 de junio en la playa de Patos (Nigrán).