Centro de Atención Residencial y Atención Diurna para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas

El Centro de Atención Residencial y Atención Diurna para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas Doralresidencias, es un recurso especializado en la prestación de atenciones, cuidados, servicios sociosanitarios, preventivos y rehabilitadores a Personas con Discapacidad; física, intelectual, sensorial, cognitiva,…, gravemente afectadas con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años de edad que precisan de una atención especializada y de calidad, en un ambiente de seguridad, tranquilidad y confort.

Contando para ello con unas innovadoras instalaciones y un amplio Equipo Interdisciplinar altamente cualificado que desarrolla una Metodología de Atención Centrada en la Persona, persiguiendo como uno de sus objetivos principales mejorar al máximo posible la calidad de vida de nuestras personas usuarias y la de sus familiares.

Destinatarios de las atenciones del centro

El centro de Atención Residencial y Atención Diurna para Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas Doralresidencias, a través de una atención individualizada y centrada en la persona, presta sus servicios a:

  • Personas con discapacidad física y/o intelectual gravemente afectadas, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años, que posean el Reconocimiento oficial del Grado de Discapacidad.
  • Personas con discapacidad con necesidades de apoyo permanente extenso y generalizado que exigen y precisan de tratamientos especializados.
  • Personas con discapacidad que necesiten de la asistencia de otra persona para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  • Personas con discapacidad que no necesiten de atenciones de forma continua en instituciones sanitarias.
  • Personas con discapacidad que no necesiten cuidados especializados que no formen parte de los servicios básicos que se prestan en el centro.
  • Personas con discapacidad que necesiten, o no, de atenciones de forma continua en instituciones socio-sanitarias.
  • Personas con discapacidad que no puedan permanecer en su hogar y no puedan beneficiarse de otros recursos.

Tipos de estancia

El Centro, presta servicios las 24 horas de los 365 días del año.

Las personas usuarias pueden acceder al servicio a través de las siguientes Modalidades de Estancia:

  • Estancias permanentes.
  • Estancias temporales: periodos vacacionales, programas de respiro familiar, periodos de convalecencia por enfermedad o postoperatorio…
  • Estancias de fin de semana.
  • Estancias diurnas.
  • Estancias de Respiro Familiar y Fines de Semana concertados con la Xunta de Galicia.

Servicios

Servicios básicos

 

Valoraciones integrales y personalizadas
Servicio Médico y de Enfermería
Servicio de Farmacia
Servicio Auxiliares de Enfermería
Servicio de Trabajo Social
Servicio de Psicoestimulación
Servicio de Logopedia
Servicio de Fisioterapia
Servicio de Terapia Ocupacional
Servicio de Animación Sociocultural
Servicio de Hidroterapia y Termoterapia
Servicio de Actividades y Terapias
Servicio de Restauración
Servicio de Lavandería

 

 

Servicios complementarios

 

Peluquería y Estética
Podología
Servicios Religiosos
Transporte Adaptado
Odontología
Servicio de Acompañamiento
Servicio de Ayudas Técnicas

Servicio de actividades y terapias

Instalaciones del centro

Doralresidencias que cuenta con más de 6000 m2 de instalaciones interiores, distribuidas en cinco plantas y 5000 m2 de zona verde ajardinada, es un Centro accesible sin barreras arquitectónicas para personas con discapacidad, que combina tecnología, diseño, seguridad, etc, con unas innovadoras y avanzadas instalaciones que le convierten en uno de los centros de referencia desde el año 2005 en el ámbito de atención a las personas con discapacidad.

Las instalaciones de Doralresidencias se encuentran en continua mejora con una previsión de ampliación de 8000 m² de la zona ajardinada y de 7400 m² de zonas interiores para el año 2015.

Algunos de los elementos que contribuyen a que el bienestar en Doralresidencias sea una realidad son:

  • Accesibilidad y seguridad.
  • Luz (suficiente, cálida, indirecta).
  • Decoración personalizada, en la que participan las personas usuarias y familiares.
  • Diversidad de espacios y unidades que ofrecen a nuestros residentes y familiares la posibilidad de elegir dónde disfrutar de su tiempo, (combinación de espacios donde los residentes y familiares puedan, descansar, tener cierta privacidad, etc, con otras unidades comunes que facilitan la socialización, el contacto y convivencia con otras personas).
  • Amplias zonas de convivencia y ocio con diferentes ambientes, que permiten prestar unos cuidados, atenciones, terapias y actividades personalizados a la situación y necesidades de cada persona.

Instalaciones del centro

Áreas de ocio (Biblioteca – Hemeroteca, Sala de Informática, Salas de Televisión)   ♦   Diferentes Áreas de Convivencia   ♦   Sala de Animación   ♦   Sala de Psicoestimulación   ♦   Salas de Talleres Ocupacionales   ♦   Salas de Ajuste de Personal   ♦   Gimnasio y Sala de Rehabilitación   ♦   Balneario   ♦   Cafetería   ♦   Comedor   ♦   Cocina propia   ♦   Peluquería   ♦   Sala de podología   ♦   Farmacia   ♦   Baños Adaptados   ♦   Habitaciones Dobles e Individuales, con baños adaptados, que las personas usuarias pueden decorar a su gusto   ♦   Camas artículadas   ♦   Escritorios   ♦   Calefacción   ♦   Aire Acondicionado   ♦   Caja Fuerte   ♦   Teléfono   ♦   Amplios ventanales y gran luminosidad   ♦   Unidades de Cuidados Especiales   ♦   Salón de Actos   ♦   Sala de Cine   ♦   Capilla   ♦   Hilo Musical   ♦   Ascensor   ♦   Parking   ♦   Lavandería   ♦   Zona ajardinada   ♦   Terraza exterior

Ubicación

Doralresidencias se encuentra en un espacio único, donde podrá disfrutar de un entorno natural incomparable y apacible, rodeado de amplias zonas verdes y con fáciles accesos (buena comunicación con el Aeropuerto de Vigo y buen acceso a las redes de carreteras).

El complejo residencial está ubicado en la carretera de subida a la Universidad de Vigo. Cuenta, además, con paradas próximas de autobús urbano y con un servicio de transporte propio gratuito que ofrece a las familias la posibilidad de acudir al centro de lunes a viernes (en horarios de mañana y tarde), con la finalidad de facilitar las visitas a sus respectivos familiares.

Nuestro centro se encuentra cerca del Hospital Meixoeiro, del Centro de Salud de Mos, del Parque Forestal de Bembrive, del Círculo Recreativo Mercantil y de la Ciudad Universitaria de Vigo, entre otros.