Durante los últimos 6 años, Blanca Marsillach ha dedicado gran parte de su presencia en el escenario a acercar el teatro y su cariño a personas con capacidades diferentes en cientos de asociaciones e instituciones de todo el país, cuyos miembros han participado activamente en sus talleres y programas de teatro interactivo. Ella y su equipo entienden el teatro como un vehículo mediador, una herramienta terapéutica y educativa y una experiencia cultural única que convierte a todos los espectadores en parte activa de las experiencias prácticas.
En 2015, surge una nueva iniciativa que lleva a cabo una puesta en escena profesional de la obra “Ganas de reir” donde sus actores principales son personas con y sin discapacidad, basándose así en sonetos de los hermanos Álvarez Quintero.
“Ganas de reñir” trata de una mujer que por el simple placer de fastidiar a su marido, discute con él. Todo es motivo de litigio para ella, hasta la cosa más simple, lo cual provoca no poca exasperación en su indefenso esposo que no encuentra armas para evitar la discusión, y a que su mujer le da la vuelta a cualquier argumento con tal de conseguir su principal fin, discutir.