Calidad

 

A nivel general caracterizamos DORALRESIDENCIAS como una Organización Comprometida, compromiso que se concreta en los siguientes aspectos;
– DORALRESIDENCIAS trata de convertir los Centros en un recurso abierto y disponible para el conjunto de la población.
– DORALRESIDENCIAS asume un compromiso con la calidad en la prestación de sus servicios, como práctica cotidiana y con una clara orientación hacia las necesidades y expectativas de nuestros clientes entendiendo como tales a las Personas con Discapacidad Física y/o Intelectual, Personas  Mayores y sus familias; las administraciones, los prescriptores y los profesionales que trabajan en DORALRESIDENCIAS.
– En consonancia con lo anterior, DORALRESIDENCIAS asume también un compromiso por la innovación y mejora continua lo que afecta a los equipamientos de su Centro.
– Pero es especialmente un compromiso que se asume con las Personas con Discapacidad, Personas Mayores y sus familias mediante la prestación de unos servicios de vanguardia, a cargo de unos profesionales cualificados, en unos centros concebidos para poder ofrecer una atención centrada en la persona y de calidad.
La dirección de DORALRESIDENCIAS considera como principios fundamentales en todas sus actividades el compromiso con la Calidad y la protección del Medioambiente, por lo que decide la implantación de un Sistema de Calidad y Medioambiente según las Normas ISO 9001,  ISO 14001 e ISO 158101 y elabora la Política de Gestión de la organización y declara de obligado cumplimiento los procedimientos descritos en el mismo y en todos los documentos de él derivados.

Doralresidencias    Política de Gestión

 

DORALRESIDENCIAS es una empresa dedicada a la asistencia, atención integrada a las personas con discapacidad y personas mayores con un trato profesional, humano y directo en un ambiente dinámico, alegre y familiar.

Para DORALRESIDENCIAS lo más importante es la satisfacción de las personas usuarias y de sus familiares, por lo que intentamos mejorar constantemente a través un sistema de gestión integrado utilizando la filosofía de mejora continua.

Nuestra atención y asesoramiento van también dirigidos a los familiares de las personas usuarias, con la finalidad de promover el acceso de las personas usuarias y de sus familiares, como agentes activos, a los diferentes servicios que la sociedad y el Centro ofrecen en condiciones de igualdad, promoviendo su plena integración en la sociedad. Así como, mejorar las dinámicas familiares y/o intervenir en la resolución de posibles conflictos o problemáticas interpersonales.

Así mismo, desarrollamos y aplicamos programas para ralentizar en lo posible la aparición de síntomas o signos no deseables en las personas usuarias.

Por todo ello asumimos los siguientes principios: Principio de ética, Principio de competencia y autonomía, Principio de participación, Principio de integralidad, Principio de individualidad, Principio de independencia y bienestar y Principio de especialización.

Conscientes de la importancia de lograr nuestro fin último: mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, todos los integrantes de DORALRESIDENCIAS nos comprometemos a cumplir todos los requisitos legales que apliquen a los servicios que prestamos, los requisitos de nuestros clientes y otros requisitos que la organización suscriba.

De la misma manera, DORALRESIDENCIAS cuida porque todas nuestras actuaciones tengan una repercusión mínima de impacto ambiental. En este sentido gestionamos adecuadamente los aspectos ambientales que surgen de las actuaciones de nuestros centros, como lo es la gestión de residuos, vertidos y el uso racional de los recursos que utilizamos, como agua, energía eléctrica y gas para la prevención de la contaminación. Esta política se da a conocer tanto a nuestros/as clientes como al público en general.

La Dirección adopta la presente política como base para el establecimiento de sus Objetivos de Gestión y se asegura de implicar a todo el personal de la organización y realizar su adecuado seguimiento.

Asegurar que se proporciona a profesionales la formación y capacitación adecuada para su desarrollo profesional y la ejecución de sus funciones y responsabilidades asociadas, fomentando las relaciones humanas entre ellos y con los/las clientes.

Esta política de empresa es comunicada, conocida, entendida y compartida por todo el equipo del DORALRESIDENCIAS y será revisada periódicamente para verificar su adaptación a las nuevas necesidades de los/las clientes y exigencias del mercado.

 

Vigo, Mos a 10 de febrero de 2015,

Manuel Añón Gómez

Director